Con una ceremonia presidida por el alcalde Felipe Delpin en el Colegio La Araucanía de San Gregorio se dio inicio oficial al año escolar 2017 junto a los directores de los 16 establecimientos educacionales municipales de la comuna, además de representantes del Colegio de Profesores, la Universidad de Santiago de Chile (Usach), la Unión Comunal de Padres y Apoderados, pueblos originarios, personal docente, auxiliares y estudiantes.

00 (1)

En el acto el decano de la facultad de ciencias de la Usach entregó un saludo y destacó que para él “es un gran honor compartir con niños, niñas y jóvenes de la comuna de La Granja que son el futuro de nuestro país. Nadie sabe que suceder con ellos en 20 años más. Lo que esperamos es que sean hombres y mujeres de buena voluntad que aporten en sus familias y la sociedad”.

Tras una presentación de un cuadro de baile a cargo de niños y niñas del segundo ciclo de educación básica; y la bendición del año escolar realizada por Loncos de la comuna; habló el alcalde Delpin quien dijo: “siempre he tenido la convicción de que nuestros estudiantes realicen sus labores y deberes de la mejor forma posible; y creo que son los gobiernos centrales y locales los que tienen que implementar políticas en este sentido”.

“Invertir en educación –recalcó Delpin– es positivo para la sociedad; para que niños, niñas y jóvenes tengan una vida mucho mejor, un vida más buena. Insto a toda la comunidad educativa: directivos, docentes, auxiliares, apoderados y estudiantes a trabajar y ser responsables en sus respectivos ámbitos para dar todo y lograr nuestras metas académicas y de desarrollo personal este 2017”.

El evento terminó con tañidos de campana de manos del alcalde y las autoridades presentes para dar inicio oficial en La Granja al año escolar 2017.