El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, y el representante del Secretario Regional Ministerial Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Mario González, acompañaron a vecinos y vecinas en la realización de estos dos hitos de programa “Quiero mi barrio” en el sector de Lago Chungará, en la zona sur de la comuna.

Este acto oficial de “firma de contrato” sella el compromiso de implementar obras de mejoramiento para el barrio Lago Chungará, ante lo cual la integrante del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Lago Chungará, Brenda Duarte, destacó que: “estuvimos mucho tiempo abandonados y ahora con este apoyo y ayuda del ‘Quiero mi barrio’ sabemos que recuperaremos la dignidad de nuestros espacios públicos. Estamos contentos y conformes aunque sabemos que el camino que queda es difícil; gracias a todos, al municipio y en especial al equipo de barrio”.

La primera autoridad de la comuna, Felipe Delpin, dijo que “este es un sector donde era necesario invertir porque sus habitantes merecen vivir dignamente. Personalmente me dolía lo sucio y abandonado que se encontraba a merced de la delincuencia y la droga. Por eso, con el trabajo de todos vamos lograr vencer estos flagelos y recuperar espacio públicos para sus hijos e hijas; los adultos mayores y toda la familia”.

“Lo importante es que los vecinos y vecinas se comprometan, que quieran el barrio y se sientan identificados con él”, insistió Delpin.

El programa en el sector contempla cuatro proyectos que se realizarán en un plazo de tres años, y que fueron elegidos por los vecinos y vecinas de Lago Chungará con el apoyo técnico y social de los profesionales del equipo de barrio.

Los proyectos son: 1) Mejoramientos de áreas; 2) Mejoramiento de circuito peatonal y espacio de permanencia; 3) Mejoramiento y ampliación de la sede social de Lago Chungará I; y 4) Reconstrucción de la sede social Lago Chungará II.