A través de su Oficina de Asuntos Indígenas y en coordinación con el Consejo de Loncos de La Granja, y otras organizaciones indígenas de la comuna, se dio inicio oficial esta primera exposición de tradiciones, cultura y productos de pueblos originarios locales, en el frontis del municipio.

La inauguración contó con la presencia de las organizaciones “Kutum”, “Rakiduam”, “Newen”, “Kalfu”, “Werkén”, “Chinco”, “Tragún”, y “Cholchol”, todas activas y con personalidad jurídica vigente, que junto al alcalde subrogante, Marcelo Ortiz, y autoridades locales cortaron la cinta tricolor que dio inicio oficial al evento.

El lonko Floriano Calfucoy ofreció un saludo a todas las autoridades y agradeció la oportunidad de realizar esta expo feria. En seguida, inicio una rogativa de bendición que fue acompañada por representantes de las organizaciones indígenas presentes.

02 (1)

01 (1)

El alcalde(s) Marcelo Ortiz en su mensaje, y a nombre del titular de La Granja Felipe Delpin, destacó que la gestión municipal “ha integrado las tradiciones y la cultura mapuche en los centros de salud familiar y en los establecimientos educacionales de la comuna”.

Junto a eso Ortiz enfatizó “la fuerza que ha tomado la celebración del We-tripantu, el Año Nuevo mapuche, que hemos celebrado cada vez con mayor convocatoria en el Parque Brasil” e invitó a sumarse “nuevamente a esta actividad que este 2017 se efectuará en el mismo lugar el 24 de junio”.

03 (1)

00 (1)

Quienes asistan a esta Expo Feria podrán conocer y disfrutar de comidas típicas, orfebrería, telar, artesanía y medicina mapuche los días 1 y 2 de junio desde 10:00 a 17:00 horas en el frontis del municipio, ubicado en avenida Américo Vespucio 002, metro estación “Santa Rosa” L4A.