En diciembre, se realizó la inauguración de la sede número 28 de Inacap en el país, la cual espera albergar a más de 5 mil estudiantes, en sus más de 19 mil metros cuadrados construidos en nuestra comuna.

El primer centro de educación superior de nuestra comuna cuenta con 25 carreras, 140 salas de clases y talleres, espacios de cowork, un auditorio para 200 personas, biblioteca y multicancha que beneficiarán a alumnos de las comunas de La Granja, La Pintana, San Ramón, La Cisterna y El Bosque.

En la inauguración estuvo el presidente de INACAP, Alberto Salas, junto a Ricardo Mewes, presidente de la CPC, Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, Felipe Delpin, alcalde La Granja y Lucas Palacios, rector de INACAP, quienes se mostraron muy contentos y comprometidos con el desarrollo educacional de los próximos alumnos.

A través de la alianza entre nuestra municipalidad y el equipo INACAP estamos reforzando nuestro compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional en nuestra comuna.

El alcalde, Felipe Delpin, reforzó este sentimiento al momento del corte de cinta, indicando que la nueva sede de Inacap “es un proyecto de desarrollo. Ninguna de las comunas de la zona sur tiene institutos profesionales, y eso que somos dos millones de habitantes. Y debemos recordar que sin educación no hay desarrollo, y necesitamos que nuestros jóvenes y trabajadores puedan incorporarse y estudiar en instituciones de prestigio’’.

Enfatizando su compromiso, el presidente de Inacap, Alberto Salas, comentó que la institución “buscamos contribuir con el desarrollo del país, transformando Chile y sus territorios a través de la formación de estudiantes íntegros. Esto es Inacap y esta nueva sede nos ayuda a seguir formando con excelencia y compromiso profesionales que cambiarán el mundo”.

Pero la vinculación con las comunidades y el emprendimiento no termina allí, ya que ‘‘nosotros también sumamos cursos de emprendimiento para nuestros estudiantes y espacios de trabajo conjunto, los llamados coworks, que están en muchas de nuestras sedes, y justamente para que se vaya generando esta simbiosis entre lo que ocurre con la comunidad y lo ocurre en Inacap’’, concluyó Lucas Palacios.

Cabe destacar que la nueva sede Inacap, está ubicada en Av. Américo Vespucio 0315, y contará con las carreras asociadas a las áreas de Administración y Servicios, Energía y Sustentabilidad, Tecnología Aplicada, y Mantenimiento y Logística, la sede La Granja de Inacap busca brindar a los estudiantes una educación de calidad atingente a las necesidades de la industria local, tal como lo han hecho en el resto del país.

Muestra de emprendedoras

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes las emprendedoras de nuestra comuna, quienes exhibieron sus productos a través de stands.