Para continuar evaluando y profundizando las líneas de acción que la salud municipal ha desplegado para adultos mayores se convocó a esta segunda instancia de diálogo en compañía del alcalde Felipe Delpin y autoridades locales, en patio interior del Centro Cultural Espacio Matta.

Fruto de anterior diálogo se implementaron para la tercera edad de la comuna iniciativas como: operativos oftalmológicos, plazas activas, casas del adulto mayor, caminatas masivas, programa Más Adultos Mayores Autovalentes, entre otras. A lo que se suma la incorporación de vehículos de traslado “puerta a puerta” para los Centro de Salud Familiar (Cesfam) y Centros Comunitarias de Rehabilitación (CCR).

En su saludo la primera autoridad de la comuna dijo que “siempre es bueno escuchar la opinión de la comunidad en este tipo de encuentros para saber cuáles son los desafíos que se nos presentan hacia adelante”.

“En La Granja —agrego el líder comunal— hemos construido toda una red de salud pero siempre nos falta implementar más prestaciones y servicios. Por eso, es importante que ustedes compartan y den su opinión. Con la ayuda de todas y todos vamos a construir una mejor comuna”.

En esta segunda versión de diálogo participativo tiene como sello distintivo convocar a adultos mayores organizados (clubes, centro de desarrollo social, clubes deportivos, centros de madres, entre otros), pero muy especialmente a quienes no forman de ninguna  agrupación.