7,2 millones de hogares serían beneficiados durante junio, julio, agosto y septiembre. Ninguna familia que reciba este apoyo quedará por debajo de la línea de la pobreza.

Luego de una sesión extraordinaria, el Senado aprobó de manera unánime el Proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia Universal presentado por el Gobierno.

Esta nueva entrega de ayuda llegará a 7,2 millones de hogares, lo que equivale a más de 15 millones de personas pertenecientes al 100% del Registro Social de Hogares, -excluyendo únicamente a las familias que pertenecen al 10% de mayores ingresos del país-. El proyecto que fue promulgado el domingo 6 de junio, considera un aumento en la cobertura y en la entrega del monto, pasando de hasta $100 mil por integrante en el IFE ampliado de mayo, a $177 mil para un hogar unipersonal y a $500 mil para un hogar de 4 personas, lo que permitirá que con este aumento ninguna familia del país que reciba el apoyo quedará por debajo de la línea de la pobreza.

El IFE Universal será pagado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. En este último mes será por la mitad de los montos entregados previamente.

Este beneficio llegará de forma automática a todos aquellos hogares que lo recibieron en mayo (5.704.500 hogares), quienes no deben realizar ningún trámite. Solo deben solicitar este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl quienes anteriormente no lo hayan recibido, ya que es necesario contar con los datos para los pagos.

Para la postulación de junio, el proceso de solicitud comenzó este sábado 5 y el plazo de termino será el día 15 de junio.

Al respecto, la ministra Rubilar, valoró la rápida tramitación, recalcando que “esta es una muy buena noticia para los chilenos y las chilenas. A partir del 29 de junio vamos a iniciar un nuevo proceso de pago, ahora con el Ingreso Familiar de Emergencia Universal que tiene mayores montos, mayores coberturas y mayor seguridad para las familias de nuestro país. Esto lo hemos logrado gracias a todos y todas”.

Volver a la página de inicio