Con la presencia del Alcalde Felipe Delpin y la Subsecretaria de Educación Valentina Quiroga se dieron a conocer para todo el país los resultados de sistema nacional de evaluación de resultados de aprendizaje 2016 (Simce), en la Escuela Sanitas, zona norte de La Granja.

Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, fue el encargado de entregar los resultados correspondientes a la prueba Simce de 2016 en los niveles 4°y 6° básico y II° medio ante la directora del colegio Sanitas, la subsecretaria de educación, el alcalde Delpin, invitados y toda la prensa nacional acreditada.

En lo sustancial, Henríquez destacó que en la última década ha existido un avance de 14 puntos en los resultados de matemática y lectura en 4° básico; desapareció la brecha de género en matemáticas y las diferencias por grupo  socioeconómico se han reducido considerablemente. Sin embargo, pese a ese importante avance educativo, hoy la tarea pendiente está en la educación media.