OBJETIVO

El SAP consiste en el financiamiento por parte del Estado, de una parte o porcentaje del pago mensual de un consumo máximo de metros cúbicos de agua potable y alcantarillado de los residentes permanentes de una vivienda. Beneficio regulado mediante la Ley N°18.778 y sus modificaciones.

• Tener Cédula de Identidad chilena vigente
  • Tener a lo menos 6 meses de residencia en la comuna
  • Tener Registro Social de Hogares vigente de la comuna de La Granja
  • Última Boleta de consumo de agua potable cancelada
  • Comprobante de pago
  • Si existen familias allegadas debe traer RUT del jefe de familia.

DIRIGIDO A:

El Subsidio de Agua Potable, está dirigido a aquellas familias que se encuentran en situación de carencia económica y que están al día en los pagos del consumo del agua potable.

COSTO:

El trámite de gestión y administración de Subsidio de Agua Potable, no tiene costo para el usuario.

PLAZOS Y TIEMPO DE ESPERA

Las postulaciones se realizan en forma mensual, las vacantes son asignadas anualmente, por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Hacienda, tiempo de espera aproximadamente 2 meses, de acuerdo a las vacantes disponibles.

LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN

La postulación al beneficio deberá ser realizada de manera presencial por el solicitante o un familiar directo (Poder Simple) en la Municipalidad de La Granja, Américo Vespucio N° 002 Dirección de Desarrollo Social, Departamento de Subsidios. Horario de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:30 horas Número de contacto: 22-5503785