OBJETIVO

Atender, recepcionar y gestionar las solicitudes de Subsidio Único Familiar (SUF) en sus diferentes modalidades: Menor de 18 años, Madre, Maternal y Recién Nacido.

SUF MENOR DE 18 AÑOS:

• Tener a lo menos 6 meses de residencia en la comuna
  • Tener Registro Social de Hogares vigente de la comuna de La Granja, corte para postular 60% de familias más vulnerables.
  • Certificado de Nacimiento original actualizado
  • Fotocopia al Carnet de Control Sano, en el caso de los menores entre 0 y 5 años de edad (actualizado)
  • Certificado de Alumno Regular actualizado, en el caso de los menores entre 6 y 18 años de edad
  • Los Tutores deben presentar documento de tuición o cuidados personales de los menores a su cargo, otorgado por los tribunales.
  • La postulación al beneficio deberá ser realizada de manera presencial por el solicitante.

SUF MADRE:

• Ser beneficiaria de SUF por algún hijo
  • Certificado de Nacimiento original actualizado de la madre

MATERNAL:

• Certificado de Embarazo

RECIEN NACIDO:

• Haber sido beneficiaria de Subsidio Maternal ( la madre)
  • Tener Cédula de Identidad chilena vigente de la madre
  • Tener a lo menos 6 meses de residencia en la comuna (la postulante)
  • Tener Registro Social de Hogares vigente de la comuna de La Granja
  • Certificado de Nacimiento original actualizado
  • Fotocopia al Carnet de Control Sano, al día.

DIRIGIDO A:

El Subsidio Único Familiar va dirigido a la madre, padre o al tutor que no cuente con previsión y que se encuentre en situación de carencia económica, determinado por el Registro Social de Hogares.

COSTO:

El trámite de gestión y administración de Subsidio Único Familiar, no tiene costo para el usuario.

PLAZOS Y TIEMPO DE ESPERA

Las postulaciones se realizan en forma mensual, los plazos para obtener el beneficio están determinados por el Instituto de Previsión Social y el Ministerio de Desarrollo Social, tiempo de espera aproximadamente 2 meses.

LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN

Municipalidad de La Granja, Américo Vespucio 002, Dirección de Desarrollo Social, Departamento de Subsidios. Horario de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:30 horas Número de contacto: 22-5503785