El alcalde Felipe Delpin encabezó la ceremonia oficial de esta efeméride local junto a autoridades locales, de gobierno, parlamentarias, policiales, eclesiales y sociales de toda la comuna en el teatro del Centro Cultural Espacio Matta.

Tras el saludo inicial y un video conmemorativo que destacó en sus imágenes el pasado, presente y futuro de la comuna a través del testimonio de vecinos y vecinas; y el registro de actividades y avances de infraestructura, el alcalde Felipe Delpin compartió su saludo y mensaje:

“Son muchas las historias de La Granja. Esta comuna, sabemos, era puro campo y se construyó con el esfuerzo de todos los vecinos y vecinas. Ellos fueron dando forma a este territorio, incluso sabemos de personas que dieron su vida entera por esta, nuestra casa”.

“Así, nuestro desafío desde el municipio es servir a los demás para seguir creciendo como comuna. Pero esto no podemos hacerlo solos; se hace en comunidad, con participación; y en La Granja nos conocemos y eso nos da identidad”.

“Nuestro gran desafío es continuar creciendo en calidad de vida en nuestros barrios, villas y poblaciones. Lo vamos a seguir haciendo en infraestructura pero eso no es todo. Tenemos que construir lo que he llamado “Vida Buena” al interior de nuestros hogares. Es la única manera que tenemos para vencer problemas como la delincuencia, la droga y la violencia intrafamiliar. La Granja no se va a detener, y así este camino de 125 años toma sentido porque queremos vivir mucho mejor”, manifestó Delpin.

La Gala Aniversario “125 años” cerró con la presentación conjunta de la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de la comuna y el Ballet Municipal de La Granja, que ofrecieron a los asistentes al evento una representación musical y coreográfica basada en la vida de Violeta Parra, en ocho cuadros que terminaron con todo el público aplaudiendo de pie en el teatro del Matta.