Realizar servicios de fumigación, sanitizaciones y tratamientos sanitarios, para así ayudar a las familias de la comuna de La Granja a tener un ambiente controlado de insectos y arácnidos que puedan generar problemas a la salud humana y animal.

Desratización

La desratización consiste en diversos métodos para controlar a los roedores. Esta práctica se realiza con el fin de evitar una plaga que podría llevar a la contaminación de alimentos, contagio de enfermedades peligrosas e incluso en algunos casos daños de infraestructura, a causa de roídas, fecas y orina de ratones.

Fumigación

La fumigación es un tratamiento realizado para erradicar o prevenir la presencia de plagas de insectos u otros animales que puedan existir en determinados espacios. Este método puede ser empleado en lugares cerrados, como una casa, un edificio o una oficina, y en lugares abiertos, como podría ser un parque, un jardín o un cultivo. Para realizar una fumigación se utilizan agentes químicos llamados fumigantes. Estos compuestos químicos tienen la capacidad de adentrarse en ranuras profundas y alcanzar a los insectos, consiguiendo envenenar y destruir las plagas.

¿Qué debe hacer y qué requisitos necesita?

• Debe ir a la Unidad de Higiene Ambiental en horario de atención de lunes a jueves 08:30 a 17:30 hrs. y viernes desde las 08:30 – 13:30 hrs. para tomar hora
  • Cancelar el servicios al momento de agendar
  • El solicitante debe ser de la comuna de La Granja, con residencia durante el año vigente
  • Debe ser mayor de edad
  • Presentar algún comprobante de domicilio
  • Completar una orden de servicio en la cual se les preguntará nombre, Rut, domicilio y correo electrónico, teléfono.

• Fumigación individual 0,17 UTM
  • Desratización individual 0,17 UTM
  • Fumigación colectiva (mínimo 10 viviendas) 0,11 UTM por casa
  • Desratización colectiva (mínimo 10 viviendas) 0,11 UTM por casa

Plazo y tiempo de espera

Los plazos en temporada baja son de una semana de espera y en temporada alta (primavera – verano) puede llegar a ser de 2 meses posteriores al pago del servicio.

Horario de atención

• Municipalidad de La Granja, Av. Américo Vespucio N° 002, La Granja. Unidad de Higiene y Zoonosis.
  • Horarios de atención: Lunes a Viernes desde 8:30 hrs a 14:00 hrs / 15:00 hrs. a 18:00 hrs. Viernes de 08:30 a 13:30hrs.
  • Teléfono de contacto: 22 550 3861 / +569 6149 7784
  • Correo: hambiental@mlagranja.cl
Para poder agendar uno de estos servicios, debe asistir de manera presencial en la Unidad de Higiene Ambiental en horarios de atención.