OBJETIVO DEL TRÁMITE O PRESTACIÓN

Informar acerca del FNDR que es el principal instrumento financiero, mediante el cual el Gobierno Central transfiere recursos fiscales a cada una de las regiones, para la materialización de proyectos y obras de desarrollo e impacto regional, provincial y local.

Su administración corresponde principalmente a la SUBDERE y a los Gobiernos Regionales. Como programa de inversión, representa el instrumento más descentralizado de los programas de inversión pública, ya que conforme a la normativa legal que regula sus procesos de operación, el nivel Central no tiene competencia alguna en las decisiones de inversión que priorizan y sancionan las autoridades regionales, enmarcándose en un proceso autónomo por parte de cada Gobierno Regional.

Está dirigido a las instituciones públicas, municipios y universidades que postulan proyectos, programas y estudios. Estas iniciativas deben ser sometidas a la evaluación técnico económica de los organismos pertinentes (MIDEPLAN, SERPLAC, CONAMA según corresponda) y ser priorizada por el Consejo Regional para su financiamiento.

El FNDR – tradicional financia todo tipo de proyectos de infraestructura social y económica, estudios y/o programas, de cualquier sector de inversión pública, siempre y cuando no se infrinjan las restricciones establecidas en la Ley de Presupuestos del Sector.

Para solicitar información:

A través de correo, llamado telefónico y/o personalmente

Nombre del solicitante, Dirección dentro de la comuna, correo electrónico, teléfono de contacto para su evaluación

DIRIGIDO A:

Persona mayor de 18 años de edad que necesite información de los proyectos en ejecución o a ejecutarse dentro de la comuna de La Granja.

COSTO:

No tiene costo.

PLAZOS Y TIEMPO DE ESPERA

1 a 3 días hábiles desde la fecha de solicitud información.

LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN:

I. Municipalidad de La Granja, Américo Vespucio N°002 SECPLA (Secretaria de Planificación)

Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:30 a 13:30/ 15:00 a 17:30 hrs. Viernes de 8:30 a 13:00 hrs.

Número de Contacto: 225503721 Correo electrónico: secpla@mlagranja.cl