Los representantes favorecidos por el Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve 2017, llenaron las butacas del teatro del Centro Cultural Espacio Matta junto alcalde de La Granja, Felipe Delpin, y concejales de la comuna.

05 (1)

Esta iniciativa entrega recursos directos a necesidades planteadas por las mismas organizaciones territoriales y funcionales con personalidad jurídica vigente de la comuna de La Granja.

El dirigente Juan Alarcón, presidente de la junta de vecinos “Sanitas”, invitado a testimoniar su participación en el Fondeve destacó que “estamos realmente orgullosos, agradecidos y esperando que esto continúe por mucho tiempo más. Esta es la tercera vez que participamos y en mi junta de vecinos arreglamos el techo y pavimentamos un amplio sector donde ahora funcionan sin problemas talleres de zumba, tango y karate. Y este año pensamos arreglar los baños”.

00 (1)

La primera autoridad de la comuna, el alcalde Delpin, expresó que “este es un programa que personalmente me alegra mucho, y también al concejo municipal, porque va en directo apoyo a la comunidad y sus grupos organizados”.

“La comuna necesita de sus organizaciones sociales porque es tarea de todos, municipio y ustedes, avanzar para vivir con más dignidad y justicia, con barrios más seguros y tranquilos”, puntualizó el líder comunal.

01 (1)

En 2016 Fondeve repartió $66.000.000 entre 194 organizaciones postulantes de las cuales 179 obtuvieron aprobación de su proyecto y recibieron el fondo.

Este 2017 postularon 232 organizaciones y fueron beneficiadas 224 en los tramos: Prevención y Solidaridad Comunitaria; Vida Buena y Sana; y Equipamiento y Esparcimiento; con un monto que fluctúa entre los 300 y 600 mil pesos; de un fondo total de $62.000.000.

03 (1)04 (1)