Al ritmo de música del recuerdo y movidas melodías tropicales miles de vecinos y vecinas, en compañía del alcalde Felipe Delpin y autoridades locales, despidieron por adelantado el 2017 disfrutando 18 minutos de fuegos artificiales, en Av. Mañio frente al Parque Brasil.

La fiesta inició a las 20:00 horas con la presentación de grupo local “Los Warisnakes” que ofreció a vecinos y vecinas un repertorio de conocidos ritmos urbanos. A esa hora Av. Mañio ya comenzaba a repletarse de público granjino y de otras comunas cercanas, junto a la presencia de cientos de comerciantes que ofrecían los más diversos productos para la ocasión: desde comida rápida hasta vestuario y cotillón.

Las presentaciones de fondo estuvieron a cargo del grupo tributo a Soda Stereo “Sodamanía”, y la actuación del reconocido artista nacional Luis Dimas —“el rey del twist”— que interpretó todos sus éxitos de la “nueva ola”.

A las 21:55 horas subió al escenario, junto a los concejales Juan Valdés, Patricio Oyarce, Maurico Godoy y Debora Arias, el alcalde Felipe Delpin para entregar su mensaje de fin de año. “Junto al concejo municipal hemos querido hacer esta fiesta de fuegos artificiales porque estamos convencidos de que todos debemos disfrutar. La recreación y la diversión no son un privilegio de algunos sino un derecho de todos los chilenos, en especial los granjinos”, precisó.

“Deseo a cada uno de ustedes un muy buen año 2018; que tengan salud, trabajo y alegría. Que desaparezca la droga y la delincuencia en nuestras poblaciones; que nuestra gente viva feliz, tranquila y segura”, manifestó Delpin.

Enseguida, tras la cuenta regresiva del lanzamiento coreada por toda la multitud, comenzaron 18 minutos de luces y colores con más de 6 mil disparos que se detonaron desde el interior del parque Brasil, con la música de Richard Wagner “La Cabalgata de las Valquirias” como fondo; espectáculo que fue visto desde toda la comuna y sectores aledaños de la zona sur de Santiago.
La fiesta cerró con la experiencia musical y la cadencia tropical de la Sonora de Tommy Rey que hizo cantar y bailar a la multitud con todas sus conocidas y coreadas composiciones.
La actividad, que por cuarta vez consecutiva se realiza en la comuna, se desarrolló sin mayores incidentes según informaron Bomberos y Carabineros de Chile, gracias, entre otras las medidas, al estricto protocolo de seguridad aplicado para la ocasión en coordinación con la Intendencia de Santiago y la municipalidad de La Granja.