Liceos y colegios municipales de La Granja participaron activamente en esta actividad de fin de año convocada por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), en la pérgola al interior del municipio en el paradero 25 de Santa Rosa.

Una variada gama de stand con diversos temas científicos y tecnológicos dieron vida a esta feria en que los estudiantes mostraron sus talentos. Los asistentes tuvieron a su disposición información y demostraciones de talleres de robótica; arquitectura y diseño de casas y ciudades; cultura mapuche; hidráulica y electrónica; comida saludable, entre otros. La actividad contó además con un módulo del programa Penta UC de la Universidad Católica de Chile; y otro de la iniciativa “Explora” de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica del gobierno de Chile (Conicyt), que desarrolla un proyecto Asociativo Regional en la zona sur oriente de la región metropolitana.

El inicio oficial de esta Feria de los Aprendizajes de Ciencias y Tecnología 2017 se realizó en el auditorio municipal y tuvo como actividad principal un diálogo de los estudiantes con la doctora y astrónoma Celia Verdugo que trabaja como Data Analyst en el observatorio ALMA.

La doctora Verdugo expuso el tema “Observando luz del Universo con antenas” que sorprendió a los niños y niñas expositores y visitantes de la feria que fueron protagonistas de la actividad aportando interesantes preguntas.

“Yo disfruto haciendo estas actividades porque siento que es el deber que nosotros los astrónomos tenemos con la sociedad. Nuestro rol en este mundo es responder preguntas, todo tipo de preguntas, sobre el mundo y el Universo en el que vivimos y tratar de acercar esta ciencia que, muchas veces se ve lejana, hacia la gente”, sostuvo la astrónoma nacional sobre sus motivaciones para realizar divulgación científica en la comunidad escolar.