Tras sufrir en Quito, Ecuador, un grave accidente cerebro vascular el pasado miércoles 14 de febrero falleció en la tarde de ayer (20 F) el sacerdote de la congregación de los Sagrados Corazones Enrique Moreno Laval, quien asumiría como nuevo párroco de San Pedro y San Pablo, en la zona norte de La Granja.

“Con profundo dolor como congregación comunicamos la partida de nuestro hermano Enrique Moreno. Esta se produjo a las 18:00 horas de Ecuador, 20:00 horas en Chile, de hoy domingo 25 de febrero de 2018 a los 76 años de edad, producto de un grave accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió el pasado miércoles 14 de febrero. Enrique se encontraba en Quito predicando un retiro para las hermanas de los Sagrados Corazones (SS.CC.) de esa provincia. El ACV fue provocado por un aumento de presión arterial”.

Así informó la congregación de los Sagrados Corazones el deceso del padre Enrique quien se aprontaba asumir como nuevo párroco de la parroquia San Pedro y San Pablo los primeros días de marzo.

Este lunes 26 de febrero se realizará una misa de “Memoria Agradecida” en la sede parroquial de San Pedro y San Pablo a las 20:00 horas. El traslado a Santiago y sus funerales se coordinarán durante los próximos días

Enrique Moreno Laval ss.cc.

Sacerdote y periodista, nació en Santiago el 2 de octubre de 1941 y fue el segundo de ocho hermanos. Cursó sus estudios básicos y medios en el Colegio Sagrados Corazones de Alameda en Santiago, entre los años 1948 y 1958. Fue religioso de la Congregación de los Sagrados Corazones desde 1960, siendo ordenado sacerdote el 29 de junio de 1968.

El 17 de octubre de 1973, a mediodía, fue detenido y llevado prisionero al Estadio Nacional, experiencia que se extendió hasta el día 2 de noviembre y que relata en su libro “Mis días en el Estadio”.

Con unos pocos años de sacerdocio ingresó a su amada Universidad de Chile a estudiar periodismo, donde se tituló el año 1975.

Actualmente se encontraba asumiendo nuevamente la parroquia San Pedro y San Pablo, donde descansan los restos de Esteban Gumucio, de cuya causa de beatificación fue vicepostulador. Durante el 2017 le correspondió fundar la misión de la Congregación en Diego de Almagro, diócesis de Copiapó, donde estuvo a cargo de la parroquia Espíritu Santo.