Diversas instituciones ligadas al mundo del deporte y la aventura desarrollan “un plan notable” junto a beneficiarios de la Municipalidad de La Granja, Fundación “Rostros Nuevos” del Hogar de Cristo y el Instituto Nacional del Deporte para practicar actividades de invierno.

Estas tres instituciones incentivaron a vecinos y vecinas con discapacidad mental a realizar  este mes de agosto actividades invernales; en este caso trekking en el Refugio “Lagunillas” de San José de Maipo.

“Las expectativas de los monitores y participantes eran altas ya que se necesita una vestimenta adecuada”, explicó Javier Salazar, terapeuta ocupacional del Centro Diurno La Granja de “Rostros Nuevos”. Pese a las dificultades con vecinos y trabajadores se pudo conseguir la ropa apropiada para la gélida ruta escogida.

Los participantes del Centro Diurno de La Granja fueron parte de un grupo de 26 personas que recorrieron varios montes y rutas nevadas al interior del Cajón del Maipo. Luego de caminar cuatro kilómetros terminaron la actividad con un gran “mono de nieve”.

Este programa deportivo del Instituto Nacional de Deporte inclusivo y apto tanto para niños, adultos y personas con diversas capacidades data de 2013, y no sólo se desarrolla en Santiago sino que en varias ciudades del país. El propósito, además de la recreación, es que los participantes conozcan diversas zonas geográficas y aprendan técnicas básicas de senderismo y excursión.