La iniciativa, impulsada por el alcalde Felipe Delpin, funcionó viernes, sábado, domingo y lunes en esta dependencia de educación municipal entregando abrigo y alimento a vecinos y vecinas en “situación de calle” de toda la comuna.

En coordinación con albergue de parroquia San Pedro y San Pablo, tanto en el traslado como en la entrega de colaciones, durante el viernes pasado y el fin de semana la municipalidad atendió un promedio de 25 personas en “situación de calle”.

En el liceo se habilitaron salas con camarotes, colchonetas, frazadas y estufas; así como la entrega de colaciones (almuerzos, cenas y desayunos); atención médica y traslados a centros de urgencia en caso de ser necesario.

La noche del sábado, tras la nevada en Santiago, el alcalde Delpin y el Padre René Cabezón coincidieron en el Liceo Tecnosur. “Hemos recorrido la comuna —comento el líder de La Granja— invitando a las personas tanto a este albergue como al de la parroquia San Pedro y San Pablo, y en algunos casos resulta y en otros no. Pero estamos preocupados y seguiremos insistiendo con otras rondas durante toda la noche”.

Respecto al trabajo conjunto del municipio y la parroquia San Pedro y San Pablo el padre René expresó que “es una alegría y un orgullo para la comuna que tengamos estos dos albergues para enfrentar una emergencia como esta. La Granja está comprometida y responde en estas situaciones porque toda persona tiene derechos aunque esté en ‘situación de calle’. Una primera tarea es salvar la vida y lo segundo es la dignidad; llamarlos por su nombre, reconocerlos como personas y darles cariño”.

Desde el municipio informan que se está evaluado el funcionamiento del albergue en los próximos días, lo que será comunicado oportunamente a todos los vecinos y vecinas de La Granja.