La actividad se desarrolló con la presencia del alcalde de La Granja, Felipe Delpin, la Ministra de Vivienda y Urbanismo (Mimvu), Paulina Saball, parlamentarios, autoridades locales y vecinos y vecinas de diversas comunas de la región Metropolitana, en el patio interior del Centro Cultural Espacio Matta.

01 (3)

Se trató de la entrega de 1.524 subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en su modalidad individual, que permitirá a igual número de familias de la región Metropolitana adquirir una casa nueva o usada.

El titular de La Granja saludó y entregó un mensaje a los presentes instándolos a “aprovechar este beneficio que les da el Estado ya que todos sabemos lo que cuesta tener la casa propia”

La ministra Saball explicó que “este subsidio del Programa del Fondo Solidario es de aproximadamente 15 millones de pesos, lo que se suma al ahorro de las personas de 10 UF. Es parte del esfuerzo que hace el gobierno por distribuir los recursos hacia las personas que más lo necesitan. La vivienda es un espacio para vivir mejor y queremos que más chilenos y chilenas tengan acceso a ella”, sostuvo la secretaria de Estado.

03 (2)

Durante este gobierno solo en la región Metropolitana 26.761 familias hayan obtenido su nueva vivienda; 133.815 hayan podido reparar, mejorar o ampliar sus viviendas; 33.678 familias de sectores medios hayan adquirido y/o construido una nueva vivienda con subsidios del Estado; y 15.774 viviendas se hayan construidas (o estarán en construcción) gracias a los programas de integración social DS116 o DS19.

Fuente: www.serviu.cl

02 (2)