La Oficina EGIS Municipal hizo entrega de este beneficio que invita a los vecinos y vecinas a realizar el cambio de techumbres gracias al programa Mejoramiento de Vivienda y Barrios.

Este patrocinio es parte de plan “CERO ASBESTO EN LA GRANJA” que el Alcalde Felipe Delpin ha impulsado durante su mandato junto con el ministerio de Salud y SERVIU Metropolitano hace varios años para condominios sociales y viviendas particulares.

¿Qué es el ASBESTO?

También llamado amianto, es un grupo de seis minerales fibrosos, compuestos de silicato de cadena doble: actinolita, grunerita, antofilita, crisotilio, crocidolita y termolita.

¿Dónde se encuentran el ASBESTO en los departamentos o casas?

Estas partículas se encuentran en el aire del interior de las viviendas y en edificios, la concentración del ASBESTO depende de la aislación que la edificación y en especial en las techumbres de las dependencias de casas o edificios.

¿Qué pasa si tengo techo de ASBESTO?

Aunque es un cáncer poco común, el mesotelioma es una forma más común de cáncer asociada con la exposición al ASBESTO.

Mi salud y el ASBESTO

El ASBESTO ha sido clasificado como un cancerígeno humano reconocido por el departamento de salud y servicios humanos de los Estados Unidos (HHS), por la oficina de protección ambiental (EPA), y por la oficina internacional para la investigación del cáncer (IARC), y el Ministerio de salud de Chile.

• Total condominios sociales comuna 56 100%
  • Condominios nuevos 9 sin ASBESTO AÑO 2006 16.08%
  • Total intervenidos a la fecha 37 66.12%
  • Restante 10 17.8%

Para el segundo semestre del presente año se quiere llegar al 98% de los condominios sociales con el cambio de techumbres con el programa CERO ASBESTO.

¿Te gustaría postular?

Requisitos:

• Ser propietario de una sola vivienda.
  • Tener RSH hasta el 60% de menores ingresos.
  • Tener una Cuenta de ahorro para la Vivienda de 95 mil (3UF) y de 35 mil (1UF) para adultos mayores.

Documentos:

• Comprobante de depósito en cuenta de ahorro para la vivienda.
  • Fotocopia de Cédula de identidad Vigente.
  • Certificado de Avalúo Detallado.
  • Certificado de Regularización de Dirección de Obras Municipal (solo si es necesario).

Más información, al correo: viviendalagranja@gmail.com