El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, acompañó la entrega de este beneficio a setenta usuarias de esta iniciativa municipal que recibieron gratuitamente sus lentes nuevos, en dependencias de este servicio, en el sector de San Gregorio.

“No suena a mucho —dijo el alcalde en su saludo— pero un par de lentes ópticos puede cambiar la vida a una persona. Y por eso, porque es muy importante, es que desde la salud municipal hemos impulsado este programa cuyo objetivo principal es que nuestros vecinos y vecinas vivan mejor”.

“Ustedes son usuarias de esta Casa de la Mujer y con sus distintos grupos tienen que promover el autocuidado. Hay cuidar estos beneficios y esta casa, y comprometerse aun más con la comunidad”, agregó la primera autoridad de la comuna.

A continuación, se procedió a la entrega de lentes ópticos que el alcalde hizo personalmente a cada una de las usuarias beneficiadas. Finalmente, se tomó el registro fotográfico oficial de la actividad.

Este programa considera la atención de usuarios entre 15 y 64 años. Incluye, evaluación oftalmológica y la entrega de lentes según los problemas detectados (para cerca o lejos). Los operativos evalúan los problemas visuales de los vecinos y vecinas que se producen por la acomodación de los ojos.

Los problemas más comunes son la miopía (visión borrosa de los objetos lejanos) y el astigmatismo (visión deformada de las imágenes y poca claridad de los contorno de los objetos).

Este 2017 la dirección de salud de La Granja ha realizado 3.000 consultas oftalmológicas y ha entregado más de 4.200 pares de lentes ópticos absolutamente gratis. El gasto del programa a la fecha es de $103.826.586.