Buscamos colaborar con los servicios públicos de salud para un manejo oportuno de los procedimientos, diagnósticos terapéuticos y de rehabilitación de personas de la comuna, carentes de recursos, portadoras de enfermedades graves y/o terminales no cubiertas por ges (plan auge).

Reducir los tiempos de espera en el sistema público de salud de aquellas personas que presentan situación de salud y económica grave y requieren insumos, medicamentos o exámenes necesarios para su diagnóstico, tratamiento y/o rehabilitación.

Los casos atendidos deben ser derivados por el Trabajador Social de la respectiva Unidad de Salud.

• Tener residencia de a lo menos 6 meses en la comuna
  • Poseer Cédula de Identidad chilena vigente
  • Contar con Registro Social de Hogares actualizado de la Comuna de La Granja
  • Derivación Asistente Social Hospital o Consultorio
  • Orden o receta médica emitida desde Hospital o Consultorio.
  • Presentación de documentos que respaldan situación socioeconómica del solicitante
  • Tramitación presencial de la persona que demanda el requerimiento o un familiar directo

DIRIGIDO A

Todos los residentes de la Comuna de La Granja que cuenten con Registro Social de Hogares actualizado y cuyos recursos económicos no le permiten costear los gastos de salud.

COSTO

Este trámite no tiene costo para el usuario a excepción de cuando se trata de un Co – aporte.

PLAZOS Y TIEMPO DE ESPERA

15 días aproximadamente, desde el inicio del trámite hasta el otorgamiento del beneficio este plazo se puede extender dependiendo de la complejidad del caso.

LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN

• I. Municipalidad de La Granja, Américo Vespucio N°002 Dirección Desarrollo Social, Unidad de Asistencia Social.
  • Horario de atención: Lunes – Miércoles – Viernes de 08:30 a 13:30 horas
  • Número de contacto: 225503784