Con la presencia del alcalde de La Granja, Felipe Delpin, autoridades locales y de carabineros de Chile se dio inicio oficial al año académico 2017 de la Educación para Adultos de este establecimiento educacional municipal de la zona norte de la comuna.

En la comuna de La Granja funcionan regularmente tres establecimientos municipales que disponen de Educación para Adultos en horario vespertino: los liceos Doctor Alejandro del Río, Poeta Neruda y Malaquías Concha.

Este último, con 18 años de trayectoria, en la actualidad ofrece a la comunidad el primer y segundo nivel de educación para estudiantes de primero a cuarto medio con un promedio de asistencia 160 personas durante el año.

En ceremonia de inauguración el director del liceo, Juan Emilio Correa, expresó sentirse “muy orgulloso de esta instancia que valoro mucho ya que aquí se hace un gran sacrificio y esfuerzo tanto de profesores como estudiantes”.

En su intervención la primera autoridad de la comuna destacó que “esta actividad da la importancia que se merece la educación para adultos en nuestra comuna. En La Granja, al contrario de lo que otros creen, pensamos que la educación es una inversión ya que es una herramienta, quizás la única, que permite la promoción social”.

“Sin duda es nuestro deber como autoridades buscar más oportunidades para crecer en este sentido. Sé que es difícil mantenerse estudiando en un vespertino por múltiples motivos, y por eso los felicito y les pido que sostengan el esfuerzo y se apoyen entre ustedes”, solicitó Delpin.

En representación de todos los estudiantes presentes habló Johanna Domínguez del segundo ciclo B. “Me siento orgullosa por mi y todos mis compañeros”, dijo. “Tenemos la valentía y coraje para seguir estudiando sin importar la edad. Por eso, agradecemos a nuestros docentes que tienen la paciencia y disponibilidad para enseñarnos; y les decimos que esta segunda oportunidad la vamos a aprovechar”.