Con una actividad programada en el frontis del municipio, lugar de mucho tránsito peatonal en el paradero 25 de Santa Rosa, La Granja se sumó a esta efeméride internacional (31 de mayo) para entregar información y orientación sobre el tema, y ofrecer servicios generales de prevención de salud.

Los datos son evidentes: el tabaco es la primera causa de muerte prevenible en Chile y el mundo. En nuestro país causa el 40% de las muertes por cáncer. Ante esta realidad desde el departamento de salud municipal de La Granja, y su área de prevención sanitaria, se programó esta esta actividad que busca hacer conciencia en la población y fomentar estilos de vida sanos libres de humo de tabaco.

Así, vecinos y vecinas en el frontis del municipio, y los habituales transeúntes, se acercaron a funcionarios de salud para recibir folletería con información y consejos de vida sana para la familia y la comunidad.

Paralelamente, junto con un “test de fumadores” se ofrecieron servicios sanitarios: toma de presión, exámenes preventivos de salud y vacunación contra la influenza.

Dejar de fumar en La Granja. Si es fumador o fumadora y quiere dejar de serlo es posible con la ayuda de la Red de Atención Primaria de Salud del municipio: concurra al Centro de Salud Familiar (Cesfam) donde esté inscrito(a) y solicite información y orientación con los profesionales de la Sala de Enfermedades Respiratorias de Adultos (ERA), para iniciar un acompañamiento y tratamiento.