Vecinas participantes del programa +Capaz fueron celebradas y certificadas, junto al alcalde Felipe Delpin y la Directora de Servicio Nacional de Capacitación, Sence Regional Metropolitano, Dinka Tomicic, en el teatro del Espacio Matta.

01 (1)Un gran saludo de bienvenida en el frontis del Espacio Matta esperaba a las vecinas emprendedoras que repletaron las butacas del teatro. Un video homenaje dio inicio a la cita a modo de reconocimiento al valor y aporte de estas mujeres a su familia, barrio, comuna y país.

El Alcalde Delpin junto a la directora del Sence Regional Metropolitano entregaron sus correspondientes certificados a las participantes egresadas del programa +Capaz en los cursos de «Operaciones básicas de pastelería», «Actividades auxiliares de cocina» y «Técnicas de soldadura por oxigas y arco voltaico; un total de 40 mujeres emprendedoras de la comuna.

La vecina Camila Guiñez ofreció su testimonio y agradeció la oportunidad que le dio el programa +Capaz. «Gracias al Alcalde, a las personas de la Oficina de Intermediación Laboral del municipio que siempre nos ayudaron para salir adelante», dijo la beneficiaria.

De manera especial seis vecinas de La Granja recibieron un reconocimiento simbólico representando a las mujeres emprendedoras adultas mayores, juveniles, mapuches, jefas de hogar, sociales y vinculadas con la comunidad. Todas ellas fueron saludadas por el Alcalde y la directora de Sence

El Alcalde Felipe Delpin en su mensaje expresó que «siempre podemos crecer en obras materiales, pero estas constantemente hay que estarlas reponiendo; por eso desde mi gestión hemos impulsado estos programa, como el +Capaz, que apuntan a entregar herramientas a nuestra mujeres que les permitan salir adelante con sus familias con mejores trabajos y en forma más permanente generando vida buena para todas y todos», afirmó.