Para tratar el tema de la “violencia en el pololeo” el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) realizó, con la presencia del alcalde(s) Marcelo Ortiz y autoridades regionales, este encuentro con jóvenes de los liceos Malaquías Concha y  Patricio Aylwin Azócar (ex Granja Sur), en la zona norte de la comuna.

Estos “desayunos públicos” son instancias de participación y conversación con el objetivo de establecer un diálogo directo entre jóvenes y autoridades invitadas sobre sus derechos sociales y ciudadanos.

En esta oportunidad el tema profundizado fue la “violencia en el pololeo” que fue introducido con una presentación del director nacional del Injuv, Nicolás Farfán, quien expuso un sondeo (encuesta a nivel nacional) que abordó las áreas de: percepción de la violencia en el pololeo; situación de violencia personal; percepciones y opiniones sobre violencia en el pololeo; y denuncias y sanciones.

En su saludo y mensaje el alcalde(s) Marcelo Ortiz agradeció la generación de “estos espacios para dialogar y conversar con jóvenes de la comuna sobre temas que serán insumos para políticas públicas del país, en situaciones de vida tan relevantes como la convivencia y las relaciones de pareja; en especial el pololeo donde no se debe dar lugar alguno a la violencia en cualquiera de sus formas”.

En la actividad se destacó que en mayo pasado el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en conjunto con el Injuv, realizó una campaña comunicacional por redes sociales con el hashtag #PololeoSinViolencias, con el fin de llamar a la ciudadanía a demandar las prácticas de violencia dentro del pololeo.