Para dar cierre a las actividades de esta iniciativa municipal beneficiarias y beneficiarios de sus distintos programas y talleres sostuvieron un momento de camaradería con el alcalde Felipe Delpin, y autoridades locales, en el patio interior de esta dependencia en San Gregorio.

A la actividad asistieron beneficiarias de los programas: “Mujeres Jefas de Hogar”, “4 a 7”, “Centro de La Mujer”, artesanas y emprendedoras; integrantes del “Movimiento por la NO Violencia de Género”,  Violencia Intrafamiliar (VIF) de Seguridad Pública y participantes de la asesoría espiritual del Ejército de Salvación.

En la oportunidad varias vecinas agradecieron a la primera autoridad la existencia de la Casa de la Mujer de La Granja y las múltiples prestaciones y ayudas que esta brinda a las mujeres de la comuna, desde las jefas hogar a víctimas de violencia intrafamiliar.

La vecina Miriam Gómez, de la población Millalemú, destacó que “sin este espacio sería mucho más difícil la supervivencia de muchas mujeres en la comuna” y que “gracias a este lugar y los profesionales que trabajan en él nos hemos sentido apoyadas y acompañadas”.

El líder comunal confesó que “esta casa en un orgullo para mi, una institución que va a continuar en el tiempo por muchos años”.

“Este tiene que seguir siendo un lugar —agregó Delpin— donde lleguen muchas de ustedes a realizar diversas acciones y actividades, desde reflexiones, diálogos y conversaciones hasta emprendimientos que les ayuden en su economía familiar. Este es un espacio de encuentro y apoyo a quienes lo pasan bien y lo pasan mal, y por eso es importante que se apoyen entre ustedes”.