Junto a un centenar de párvulos de los jardines infantiles municipales, sus padres y cuidadores el alcalde Felipe Delpin asistió al estreno de la obra “Historia de una granja” interpretada por adultos mayores de la comuna, en el teatro del Espacio Matta.

04-1

De la mano de sus tías del jardín infantil y sus compañeros de curso, algunos acompañados por sus padres o abuelos, comenzaron a llegar los pequeños invitados a la obra de teatro “Historia de una granja”, que poco a poco fueron llenando las butacas del teatro del Espacio Matta.

Se trató de un00a obra dirigida a la familia y, en especial, a los infantes de los jardines municipales para que conozcan los animales que habitan en una granja a través de diversas historias como la de “un gallo buscando novia”, “una banda musical de gansos” o “un perro que se burla de un chanco que tiene hambre”, entre otras sorpresas que “capturan” el interés niños y niñas.

La obra fue presentada por la compañía de teatro “Las Granjinas” que nació el 2016 como fruto de un curso de Teatro y Expresión Emocional para el Adulto Mayor promovido por la Corporación Cultural de La Granja, a través de su Centro Cultural Espacio Matta.05

El alcalde Felipe Delpin saludo a los presentes en la actividad y felicitó a las vecinas que integran “Las Granjinas”, grupo compuesto por siete mujeres adultas mayores de diversos sectores de la comuna bajo la dirección del actor Carlos Aedo. Ellas, con un montaje sencillo y claro, ofrecen un teatro creativo e imaginativo con contenido elaborado desde la experiencia de la tercera edad para niños y niñas.

Esta actividad se enmarcó en el “Primer Encuentro de Adultos Mayores y Niños y Niñas de La Granja”