Con una gran presencia de la comunidad, sobre todo niños y niñas, el alcalde Felipe Delpin y autoridades locales inauguraron esta nueva obra de la gestión municipal para la recreación y el esparcimiento en la población San Gregorio.

Se trata de una intervención muy esperada por los vecinos y vecinas del sector que transformó un sitio eriazo abandonado por años, usado como basural y que alguna vez fue una multicancha, en una nueva obra con pavimentos, baldosas, accesos para discapacitados, buena iluminación, paisajismo con arborización, césped y cubresuelos; escaños y máquinas de ejercicios; y un cierre perimetral. Una inversión de $ 59.999.651.

La vecina Corina Canelo, dirigenta de la junta de vecinos Los Maitenes, habló a nombre de la comunidad y agradeció a las autoridades por la gestión. “Se cumplió nuestro sueño”, dijo. “Ahora los vecinos lo vamos a cuidar”, afirmó.

En su mensaje el líder comunal dijo que “este es un momento muy alegre. Uno se siente bien como alcalde e imagino que lo mismo le pasa a los concejales y concejalas aquí presentes. Pero no creo que estemos tan contentos como ustedes”.

“Efectivamente –agregó la primera autoridad de la comuna– esto era un basural y hoy es un lugar donde la comunidad puede encontrarse y estar más tranquila. Es importante recuperar estos espacios públicos y, por eso, hemos hecho un esfuerzo grande aquí en San Gregorio, y muchos otros lugares de La Granja, convencidos de que nuestra gente merece dignidad. Esta plaza no es municipal, es de ustedes: ocúpenla, disfrútenla y cuídenla”.

La ceremonia de inauguración culminó con una bendición de la nueva obra efectuada por el diácono Regulo Saavedra, y el tradicional corte de cinta acompañado de la foto oficial de la actividad.