En la búsqueda de que los vecinos de La Granja vivan en un entorno cada día más seguro, es que nuestro Alcalde Felipe Delpin ha impulsado con decisión acciones tendientes a asegurar una vida más tranquila para nuestra comunidad.
Así, en el marco de esa tarea es que el día 26 de octubre recién pasado se mostró a la comunidad la flota de vehículos de prevención comunitaria existentes, y dos nuevos móviles en lo que ha sido un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito. De esta manera son 7 los vehículos que se encuentran al servicio de la comunidad y que se incorporan al patrullaje mixto preventivo con Carabineros.
“La Granja, ha encabezado la lucha contra la inseguridad en los sectores populares desde el comienzo de esta gestión. He sido gestor del protocolo para los funerales de alta connotación pública, que lamentablemente no han sido erradicados del todo, junto con los vecinos exigimos en su momento la prohibición de los fuegos artificiales y posteriormente el control estricto sobre tenencia de armas”, señaló el alcalde Felipe Delpin.
Simultáneamente se realizó un monitoreo demostrativo del drone, que forma parte de un trabajo conjunto de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y nuestro municipio en pos de una vigilancia más permanente en nuestra comuna.
Y para fortalecer aún más las acciones, entendiendo que la seguridad se debe abordar en forma integral, se firmó en esta oportunidad el convenio “Alerta Mujer La Granja”, su objetivo es brindar más seguridad a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar.
Acompañaron en este acto al Alcalde Felipe Delpin Aguilar, las y los Concejales, vecinos y dirigentes de la comuna, la Delegada Presidencial y el Fiscal Metropolitano Sur, entre otras autoridades.