El municipio en coordinación con sus programas sociales y el equipo de la “Casa de la Mujer” de La Granja, junto a la presencia del alcalde Felipe Delpin, autoridades locales y vecinos, recordaron esta significativa efeméride mundial con la instalación de una placa en eñ jardín municipal, en memoria de las mujeres víctimas de femicidios ocurridos en la comuna.

“Cuando una sufre violencia y no encuentra apoyo se siente perdida”, dijo la vecina María Elena Navarrete integrante de la Agrupación “Por la No Violencia Contra la Mujer” de la “Casa de la Mujer” de La Granja.

“Por eso —agregó la dirigente— quiero dar las gracias por el apoyo municipal en tantas cosas que nos hacen falta, y pedirles a ustedes, mujeres, que no dejen de denunciar. Las invito a la ‘Casa de la Mujer’ donde tenemos un fuerte respaldo”.

La primera autoridad de la comuna en su saludo y mensaje dijo que “cuando en un hogar se vive violencia es toda la familia la que sufre. Y sabemos que en este tema Chile ha avanzado pero que todavía falta mucho para erradicar totalmente este mal. Por eso, como decía la vecina, hay que ser capaces de denunciar estas situaciones pero también trabajar desde distintos ámbitos, como la educación, para formar a nuestros niños y niños desde la más tierna infancia vivan en una cultura del buen trato, como deber ser en un país como el nuestro que quiere crecer en sana convivencia familiar, comunitaria y social”.

La actividad culminó con el descubrimiento de una placa dedicada a las mujeres víctimas de femicidios acontecidos durante los años 2015 – 2016 en la comuna de La Granja. El memorial contiene una cita del Benjamín Franklin: “Educar en igualdad y respeto es educar contra la violencia” y una frase que dice: “En memoria de la mujeres víctimas de femicidio en La Granja”.