La inauguración del Congreso Futuro en La Granja se realizó  con una charla en el Centro Cultural Espacio Matta, donde las connotadas científicas María Freire, Natalia Inostroza y Alejandra Palafox explicaron los desafíos tecnológicos del mañana.

El evento contó con la presencia del alcalde Felipe Delpin y el senador Guido Girardi, presidente de la ‘Comisión Desafíos del Futuro’.

Durante la ceremonia, el senador Girardi señaló que “estamos en una carrera contra la obsolescencia. Existe demasiada información y debemos aprender a usarla para ser protagonistas de este tiempo”.

En nuestra comuna el desafío del futuro ha sido abordado a desde las generaciones más pequeñas, tal como explicó el alcalde Felipe Delpin: “En nuestros colegios estamos haciendo talleres de robótica, donde lo más importante es que alumnos de los colegios Malaquías Concha y Bélgica fabrican y programan sus propios robots”.