En coordinación con la dirección de educación local representantes de nueve comunas de la zona sur de Santiago se reunieron en La Granja para la final de este concurso, en el auditorio municipal.

El objetivo de los organizadores de esta actividad es “motivar el rescate por la defensa y cultivo de nuestro idioma como elemento de cohesión espiritual, cultural y material entre los chilenos y chilenas y todos quienes habitan nuestro país” y —agregan— “reconociendo que la ortografía es la que se ocupa del uso correcto de las letras, de los signos y de las palabras en los escritos”.

Así las comunas de La Cisterna, San Ramón, El Bosque, San Bernardo, Buin, Paine, Lo Espejo, Calera de Tango y La Granja previamente eligieron sus representantes, en los niveles de cuarto y octavo básico y educación media, para “estimular  el trabajo conjunto y la cohesión de las comunas de la zona sur de Santiago, fortaleciendo el currículo escolar municipal”.

En esta oportunidad, los representantes de La Granja fueron: 4° básico: Aixa Alva Zuleta, Escuela Bélgica; 8° básico: Wladimir Fuentes Gómez: Escuela Tecno Sur; y educación media: Krishna Matus Zambrano: Liceo Malaquías Concha.

Al término del concurso La Granja obtuvo el tercer lugar en el nivel octavo año básico tras la participación de Wladimir Fuentes (15) de la Escuela Tecno Sur.