El alcalde Felipe Delpin en representación de la comuna de La Granja recibió un reconocimiento de la municipalidad de San Javier de Loncomilla, en la Región del Maule, por la ayuda prestada en los incendios forestales que les afectaron en el verano de este 2017, en el contexto de la celebración de los 165 años de fundación de esta localidad.

En la plaza de armas de San Javier, donde se montó el escenario oficial para las autoridades, desfilaron representantes de todas las fuerzas vivas de la ciudad: militares, carabineros, marinos, bomberos, club de huasos, centros de madres, liceos, colegios, jardines infantiles, club de avionetas, etc.

Previamente, se realizó un reconocimiento público a alcalde de la Granja, Felipe Delpín, y al alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, quienes coordinaron con sus vecinos y vecinas la entrega de diversas ayudas y aportes mientras en la zona se registraban los incendios forestales de enero pasado.

“El alcalde Jorge Silva de San Javier ha hecho un reconocimiento a La Granja por el apoyo, cooperación, colaboración y solidaridad de cada uno de nuestros vecinos y vecinas cuando esta localidad fue víctima de los grandes incendios del verano pasado. He recibido este reconocimiento a nombre de cada uno de los habitantes de la comuna que hicieron posible poder ayudar a muchas familias de este hermoso lugar de Chile”, indicó el alcalde Delpin.

El 18 de noviembre de 1852 fue fundado el pueblo de San Javier, al norte del lugar donde meses antes tuvo lugar la Batalla de Loncomilla, durante la llamada Revolución de 1851, donde triunfaron las filas del Presidente Manuel Montt. El nombre completo de la ciudad es San Javier de Loncomilla, en el que se evoca al sacerdote jesuita Francisco Javier y el vocablo en mapudungun que significa “cabeza de oro”.

0206010814