Estos han sido meses difíciles y desde la Dideso señalan que han aumentado las postulaciones a subsidios y actualizaciones del Registro Social del Hogares, probablemente debido a los despidos y el congelamiento del pago de los sueldos, a través de la ‘Ley de protección del empleo’ impulsada por el Gobierno.

Es por ello que la directora de Desarrollo Social de la municipalidad, Cecilia Ormazábal, precisó que “continuamos con atención presencial, para los casos que no podamos resolver por correo electrónico”.

Así, trámites como la postulación y renovación de los subsidios del agua potable, maternal y familiar forman parte de los servicios que pueden realizarse de forma online. Para ello, debe reunir toda la documentación necesaria y enviarla por correo electrónico a subsidioslagranja@gmail.com

Para que su solicitud pueda ser cursada deberá indicar su nombre, RUT, domicilio, correo electrónico y teléfono de contacto. En tanto, la agilidad del trámite dependerá principalmente de que en el envío incluya todos los requisitos para su tramitación. Es por ello que la funcionaria municipal recomienda poner especial atención en aquellos papeles que habitualmente faltan, para así no retrasar el proceso.

Si tiene dudas, le falta algún documento o considera que su trámite requiere de atención presencial, antes de asistir al municipio escriba al correo electrónico atencionvecinolagranja@gmail.com o al WhatsApp +569 9240610, para así evitar aglomeraciones innecesarias, sobre todo en aquellos casos que pueden resolverse a través de internet.

Recuerde que el municipio está funcionando de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 14:00 horas, para que pueda realizar los trámites que son presencialmente indispensables. La entrada habilitada es por calle Consistorial y para ingresar debe traer puesta su mascarilla y, además, portar su salvoconducto mientras dure la cuarentena.

Conozca los requisitos para el subsidio del agua aquí

Conozca los requisitos para el subsidio maternal y familiar aquí