La Corporación Cultural de La Granja por cuarto año consecutivo, en colaboración con las Embajadas de Cuba y Argentina, UNESCO, Fundación Dàddario y Guitarra Viva, realiza la cuarta edición de este festival en Centro Cultural Espacio Matta de La Granja.

La versión 2017 trae consigo a uno de los artistas latinoamericanos más importantes del siglo XX: el compositor, director orquestal, guitarrista, investigador, pedagogo y promotor cultural Leo Brouwer, una de las personalidades más destacadas e influyentes de la música del siglo XX, y uno de los creadores más prolíficos en el ámbito de la composición académica. Su obra se considera capital y completamente renovadora en lo que refiere a la escritura para la guitarra moderna.

Leo Brouwer ya inició una serie de clases magistrales con estudiantes de guitarra de diversas universidades e institutos chilenos que asisten al evento. Ellos, previa inscripción, interpretan un tema y reciben las observaciones del maestro quien dice realizar “pequeñas indicaciones para que la interpretación crezca”.

FIGS fue creado en 2014 con la finalidad de fomentar la difusión, la práctica y el buen gusto musical por la guitarra clásica, propiciando espacios de desarrollo para jóvenes talentos y artistas consagrados.

Este año se está realizando entre el 20 y 22 de septiembre y en su último día ofrecerá un concierto homenaje gratuito, a las 19:00 horas, a cargo de la “Orquesta de Guitarras de Chile” y la “Gran Orquesta FIGS” compuesta por todos los músicos participantes como estudiantes activos de las clases magistrales.