Con un encuentro de todos los adultos mayores beneficiarios de esta iniciativa del Centro de Salud Familiar (Cesfam) se realizó la ceremonia de término de talleres en la sede de junta de vecinos n°13, en la población Malaquías Concha.

El objetivo del ciclo “Invierno Activo” es mantener educados a los adultos mayores en las áreas de salud, sociabilidad y cultura. El programa realiza formación continua en el auto cuidado para un mejor vigor físico, y en lo emocional trabaja con “vivencias amorosas” mediante talleres de “biodanza”, experiencia única en la comuna.

En el ámbito social se desarrollaron talleres que abordaron todos los beneficios que otorga el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), en el que los participantes recibieron respuestas a todas sus inquietudes.

El ciclo también buscó derribar mitos de la vejez muy arraizados en la sociedad y contó con  un taller de cuidado dental y prótesis removible en que todos los asistentes pudieron practicar las distintas técnicas de prevención.

En la jornada de cierre se abordó el tema de la fitoterapia especialmente explicada para adultos mayores con la participación de la tallerista Rosita Inaipil; y se contó una presentación del coro “Pehuén” integrado por vecinos y vecinas de la tercera edad.