Convocadas por el programa “Súmate al Buen Trato” de la municipalidad de La Granja vecinas de toda la comuna asistieron a una charla informativa sobre este cuerpo legal, en dependencias de la “Casa de la Mujer”, en San Gregorio.

Guiadas por el abogado Francisco Quezada, del programa “Súmate al Buen Trato” del plan de Seguridad Comunal de La Granja, las asistentes a la jornada analizaron en detalle los alcances de la ley 20.066 que aborda la violencia intrafamiliar en todas sus formas.

Esta legislación se fundamenta en tres pilares: prevenir y sancionar, proteger a las víctimas, y erradicar la violencia intrafamiliar. Así, las participantes conocieron las formas de detectarla y reconocerla; los procedimientos de denuncia y sanciones; además de métodos de prevención sobre el tema.

El programa de violencia intrafamiliar del municipio (VIF) se encarga de dar a conocer la importancia del “Buen Trato” al interior de los hogares de la comuna, con el apoyo de profesionales dedicados a acompañar a vecinos y vecinas en un proceso de sensibilización, empoderamiento y reparación. Está dirigido a mujeres, hombres y adultos mayores víctimas de violencia doméstica por parte de algún familiar mayor de 18 años.