Con la presencia del reelecto Alcalde Felipe Delpin y su esposa, y los concejales salientes y electos, se dio inicio a la ceremonia de instalación para el nuevo Concejo Municipal 2021-2024, la que contó con aforo reducido y todas las medidas sanitarias de seguridad, por pandemia.

El lunes 28 de junio de 2021, se realizó el acto de instalación del nuevo concejo municipal periodo 2021-2024 en nuestra comuna.  Este es el tercer periodo para el reelecto Alcalde Felipe Delpin y los concejales reelectos Silvana Poblete y Cristián Carmona, quienes asumieron junto a los nuevos integrantes del Concejo Municipal son Bernardita Aguirre C., José Luis Pavez I., Aida Chacón B., Sergio Urbina N., José Luis Díaz D. y Karla Aceituno S.

La Ceremonia se efectuó en la explanada del frontis de la Ilustre Municipalidad de La Granja, y contó con el discurso inicial del reelecto Alcalde Felipe Delpin, quien hizo hincapié en los grandes acuerdos a los que llegaron durante el periodo 2016-2021, como la construcción del Polideportivo La Granja, el Complejo Malaquías Concha y el Centro de Especialidades La Granja, además de reconocer el trabajo y compromiso entregado durante la pandemia.

“Quiero agradecerles a todos los concejales que hoy se van, porque durante todos estos años trabajamos por realizar obras en nuestra comuna, mejorar la vida en los barrios y la situación social y económica de nuestras comunidades”, dijo el alcalde reelecto.

Para la despedida del concejo 2016-2021, se entregó un galvano y flores como reconocimiento por su trayectoria y compromiso con la comunidad de La Granja. Para el acta de instalación, se invitó al alcalde y los concejales electos para el jurar o prometer, según lo indica la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Además, a las autoridades del nuevo concejo se les entregó una araucaria, símbolo de nuestra comuna y árbol nativo y sagrado para nuestro pueblo mapuche. Este Pehuén, es fuente de vida, crecimiento y energía para los nativos indígenas del centro y sur del país. Este regalo, fue entregado por la Lagmien Rosa Inaipil y Marcelina Nahuelpi, quienes hicieron una bendición y rogativa para que la energía de este árbol y sus frutos, acompañen la labor de servicio que necesita el nuevo concejo en este periodo 2021-2024.