Este beneficio busca ser un aporte para los estudiantes de la comuna de La Granja, sin importar la institución educativa a la que pertenezcan. Para acceder a él hay que cumplir ciertos requisitos.

La Beca Municipal Jaime Ordóñez consta de 3 tipos de beneficios, para estudiantes de educación básica, media y superior, donde se entrega un monto único distinto para cada una de éstas y son repartidas mediante postulación.

Este beneficio busca ser un aporte para los estudiantes de la comuna de La Granja, sin importar la institución educativa a la que pertenezcan.

El proceso de postulación para las becas de enseñanza básica y media, año 2021, ya cerró, pero para la enseñanza superior hay plazo hasta el 30 de abril para llevar los documentos a la Oficina de Becas Municipales, ubicada en DIDECO en la Municipalidad de la Granja.

La beca Jaime Ordoñez Muñoz tiene su nombre en honor a un antiguo profesor de la comuna, quien estuvo la mayoría de sus años de vida dedicado a enseñar a nuestros niños y jóvenes.

 

Requisitos para la beca

  • Nota mínima.
  • Certificado de residencia.
  • Tener cuenta BancoEstado.
  • Registro Social de Hogares (solicitar copia en Dideso o desde registrocivil.cl, con su clave única).
  • Certificados de matrícula si hay hermanos estudiando.
  • Certificados médicos si hay enfermedades catastróficas, invalidantes o crónicas.
  • Comprobante de arriendo o dividendo.
  • Últimas 3 liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios.
  • Si no tiene contrato o percibe ayuda debe concurrir a la notaría para realizar una declaración jurada de sus ingresos (Por el contexto de la pandemia, se solicita una declaración jurada pero no es necesario que sea de la notaría).

Beca Enseñanza Superior:

¿Quiénes pueden postular?

  • Estudiantes que ingresan a la educación superior con promedio mínimo 5.5
  • Quienes están cursando una carrera técnica y tienen un promedio mínimo 5.0
  • Quienes están cursando una carrera profesional y tienen un promedio mínimo 4.5

 

Requisitos:

  • Certificado de matrícula 2021.
  • Certificado de matrícula 2021 de hermanos o padres que estudien.
  • Malla curricular original o fotocopia timbrada por la casa de estudio.
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Certificado de residencia.
  • Certificado de Registro Social de Hogares.
  • Fotocopia de Cuenta Banco Estado o Cuenta RUT.
  • Certificado médico que acredite enfermedades catastróficas, crónicas o invalidez, del postulante o de algún integrante del grupo familiar (si corresponde).
  • Comprobante de arriendo (si corresponde)
  • 3 últimas liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios del núcleo familiar.
  • En lo posible, no tener ramos reprobados al momento de postular
  • Petición de formulario de solicitud vía correo: becas@mlagranja.cl . O dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario, oficina de Becas Municipales de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 horas. Hasta el 30 de abril (Debe tener su Permiso Único Temporal).
  • Postulaciones desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril.