Con una especial dedicación a los niños y niñas que atiende el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Padre Esteban Gumucio se vivió una jornada sabatina de salud en las dependencias de este establecimiento sanitario de La Granja, en la zona norte de la comuna.

00 (2)

Funcionarios y funcionarias del Cesfam disfrazados de conocidos personajes de dibujos animados, del cine y la televisión, esperaron alegremente la llegada de los pequeños pacientes que recibieron diversos servicios especialmente preparados para ellos.

Los niños y niñas junto a sus familiares accedieron desde la atención pediátrica básica y la realización de exámenes hasta charlas educativas de nutrición y alimentación sana, junto a payasos, juegos y “pintacaritas”.

Esta actividad se enmarca en una serie de iniciativas que está desarrollando el Cesfam Padre Esteban Gumucio, como las jornadas de atención nocturna, con el fin de aumentar la cobertura de atención y prevención de enfermedades de sus usuarios y usuarias.

01 (1)

03 (1)