La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) organizó este encuentro de carácter país con la presencia de su directorio y representantes, junto al alcalde de La Granja y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AchM), Felipe Delpin, en el teatro del Centro Cultural Espacio Matta, en la comuna de La Granja, región metropolitana.

La actividad fue convocada por el Concejo Nacional de Asemuch para conocer y entregar mayores antecedentes e información al proceso que la organización ha mantenido con el ejecutivo, sobre diversos temas de interés para los funcionarios municipales, como la implementación de la nueva ley de plantas y la propuesta sobre incentivo al retiro.

La primera autoridad de La Granja, saludó a los presentes y destacó el rol fundamental de los funcionarios municipales en la gestión alcaldicia y por eso les pidió “reforzar su compromiso, no con los partidos políticos, sino con la renovación de su vocación de servicio”.

“Desde la AchM pensamos que debemos ser ‘socios’ con la Asemuch para que los municipios seamos más fuertes y poderosos para servir a la comunidad con autonomía y con los recursos necesarios para cumplir con nuestra labor”, insistió Delpin.

La actividad contó con la presencia del Óscar Yánez, presidente de nacional de Asemuch; el presidente de la asociación de funcionarios de La Granja, Manuel Bravo; representante del directorio de Asemuch; y dirigentes y funcionarios municipales de todo Chile.