El objetivo es apoyar con elementos o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad. Entre ellas destacan sillas de ruedas, burritos, bastones, alzabaños, barras de ducha, etc.

El Programa contempla dos modalidades de ayuda.

a) Asignar Aportes Directos para Ayudas Técnicas de bajo costo.

b) Asignar Co-aportes para complementar el costo total de la compra o reparación de implementos técnicos de personas con discapacidad.

c) Adquirir y reparar ayudas técnicas para discapacitados.

REQUISITOS

• Para acceder al programa las personas deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Tener Cédula de Identidad Chilena vigente
  • Tener a lo menos seis meses de Residencia en la Comuna.
  • Tener Registro Social de Hogares de la comuna de La Granja.
  • Receta médica o de algún profesional del área que atiende personas con discapacidad.
  • Presentación de documentos que respaldan situación socioeconómica del solicitante.
  • Para Postulación de Ayudas Técnicas como sillas de Ruedas, bastones que se cuya prestación sea cubierta por el Auge, solo podrá postular las personas hasta los 64 años 10 meses.
  • La postulación al beneficio deberá ser realizada de manera presencial por el solicitante o un familiar directo.

DIRIGIDO A
El Programa está dirigido a toda persona que cuente con Registro Social de Hogares actualizado y que presente situación de discapacidad o movilidad reducida.

COSTO
El programa tiene costo para el usuario, solo en la modalidad de Co-aporte.

PLAZOS Y TIEMPO DE ESPERA
Los plazos son variables en el caso de adquisición y compra de Ayudas Técnicas el plazo puede variar de 20 a 30 días o más en algunos casos, dado que se debe esperar un número de solicitudes para la compra de estas ayudas técnicas, asimismo, la cantidad anual dependerá de los recursos municipales aprobados para el Programa.

En el caso de Co-aportes depende de la tramitación de alrededor de 30 días aprox. Y también su otorgamiento dependerá de los recursos municipales.

LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN

• I. Municipalidad de La Granja, Américo Vespucio N°002 Dirección Desarrollo Social, Unidad de Asistencia Social.
  • Horario de atención: Lunes – Miércoles – Viernes de 08:30 a 13:30 horas
  • Para apoyo contactar al 225503784 y correo electrónico: asocial@mlagranja.cl
  • Para actividades deportivas contactar al 225503800 y correo electrónico: deporte@mlagranja.cl
  • Para multitalleres contactar a 225503840 y correo electrónico: discapacidad@mlagranja.cl