En el marco del sistema “Elige Vivir Sano en Comunidad” el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, y subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, presentaron diversas formas de alimentarse saludablemente a todos los estudiantes de este establecimiento educacional municipal.

00 (1)

El titular de La Granja destacó que “este programa es muy importante para el país y para los estudiantes de La Granja. En la actualidad, la expectativa de vida es mucho mayor y por eso hay que crecer bien. De ahí la ordenanza municipal que instaura los kioscos saludables en todos los establecimientos educacionales de la comuna”.

02 (1)

“Pido a ustedes, niños, niñas, y jóvenes, y también a los docentes que tomemos conciencia de esta realidad alimentaria porque necesitamos prevenir enfermedades como la obesidad y la diabetes para vivir mejor y más sanos”, puntualizó la primera autoridad comunal.

03 (1)

El subsecretario Burrows presentó ante los estudiantes diversas alternativas de colaciones saludables y sus porciones recomendadas, e hizo un llamado a que niños y niñas ayuden a sus padres para que desde el hogar les envíen este tipo de comida a la escuela.

La actividad estuvo amenizada por el grupo musical “Los Frutantes” que con diversos estilos de ritmo, letras entretenidas y canciones como “la cumbia de los sellos” motivaron a los estudiantes de la escuela a cambiar estilos de vida y elegir comer sano.

01 (2)