A través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) La Granja y en coordinación con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), vecinos y vecinas almaceneros de la comuna fueron capacitados en la postulación al fondo “Almacenes para Chile”, en el auditorio municipal.

El fondo concursable “Almacenes para Chile” es un subsidio de Sercotec destinado al crecimiento de los almacenes de barrio y su acceso a nuevas oportunidades de negocios. La iniciativa cofinancia la implementación de un plan de trabajo que incluye financiamiento de inversiones y de acciones de gestión empresarial.

La gestión municipal de La Granja tiene especial interés en potenciar en la comuna los almacenes de barrio que venden al por menor a la comunidad ofreciendo una alternativa de compra para los vecinos ante las grandes cadenas de supermercados, y son una fuente de ingreso para las familias locales.

Esta capacitación informó y orientó paso a paso sobre los requisitos de postulación al fondo concursable y respondió todas las dudas de los almaceneros presentes.

Pueden postular almacenes con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos que tengan ventas demostrables anuales inferiores a 5.000 UF, y una antigüedad superior a 12 meses.

Más información: www.almacenesdechile.cl.