Cientos de familias granjinas concurrieron al municipio para participar de la ceremonia oficial y recibir, en compañía del Alcalde Felipe Delpin y autoridades locales, este beneficio con cobertura total en todos los establecimientos educacionales municipales de La Granja.

00 (1)

La beca consiste en una giftcard por más de 27.000 pesos, para adquirir el uniforme escolar en tiendas comerciales, un set de útiles escolares, una mochila (con tarjeta identificadora) y un kit multiuso (lupa, calendario, regla, etc).

En su saludo y mensaje el Alcalde Felipe Delpin dijo que “este es un día muy especial ya que por cuarta vez hacemos entrega de este apoyo a la totalidad de nuestros estudiantes”.

“Se realiza esta iniciativa –agregó– porque como padre, profesor y político creo que la educación es la única herramienta que hace al ser humano superarse y vencer la pobreza. Nos hace mejores como personas, ciudadanos y trabajadores que aportan a la sociedad”.

Por último, la primera autoridad de la comuna indicó que “para mejorar las condiciones de vida no queda otra que estudiar, estudiar y estudiar. Y, por eso, desde la municipalidad y el Concejo Municipal que respalda mi gestión, estamos preocupados por generar para nuestros vecinos y vecinas estudiantes la mejor educación”, aseguró.

El 2015 el municipio de La Granja entregó 5.000 becas. Este año la cobertura aumentó a 5.600 con una inversión de 215.000.000 millones de pesos.