Cientos de familias granjinas concurrieron al municipio para participar de la ceremonia oficial y recibir, en compañía del Alcalde Felipe Delpin y autoridades locales, este beneficio con cobertura total en todos los establecimientos educacionales municipales de La Granja.

La beca consiste en una giftcard de $35.500 canjeable por vestuario y calzado escolar; un kit de útiles escolares que consta de cuadernos, lápices, block, temperas, sacapuntas, corrector y elementos básicos de estudio.

01Junto a los concejales Mauricio Godoy y Juan Valdés y el concejero regional Roberto Valenzuela, el alcalde Felipe Delpin hizo entrega simbólica de las “Becas Municipales 2017” a cinco estudiantes de la comuna.
Posteriormente, la primera autoridad de La Granja manifestó que “se ha hecho un gran esfuerzo con una inversión de más de 200 millones de pesos que esperamos sean bien aprovechados por las familias beneficiadas”.
04“Es mi deseo –agregó Delpin– que todos tengan un muy buen retorno a clases. A los papás les pido que perseveren en su importantísimo rol de apoyo para sus hijos e hijas estando presente para ellos; a los profesores que profundicen en su vocación de guiar en el aprendizaje a pesar de las dificultades que sabemos que existen; y a los estudiantes que aprovechen las oportunidades que se les dan porque ustedes son el motor de la educación”.
Paralelamente, en el mismo evento, se hizo entrega de 200 becas “Profesor Jaime Ordoñez” para todos los niños, niñas y jóvenes con domicilio en La Granja desde 2°año Básico a Educación Superior Técnica, Profesional o Universitaria con situación económica que lo amerite. Para enseñanza básica consiste en la entrega de útiles escolares y gift card para compra de calzado o vestuario escolar; en educación media un aporte único anual de $50.000; y para Educación Superior un aporte único anual de $150.000.