El pasado sábado 6 de septiembre, en el marco de la feria Tu Municipio en Terreno realizada en Villa Iberia de La Granja, vivimos una jornada especial dedicada al cuidado y bienestar de nuestras mascotas.
Cerca de 200 vecinas y vecinos llegaron con sus fieles compañeros, participando activamente de la activación del programa ¡Mascotas en Buenas Manos!, iniciativa del Gobierno de Santiago, aprobada por el Consejo Regional, que busca fomentar la tenencia responsable de animales de compañía.
El alcalde Claudio Arriagada Macaya expresó que «nuestro compromiso con el cuidado y bienestar de las mascotas es profundo y permanente. Seguiremos impulsando acciones que promuevan el adecuado cuidado de nuestros perritos y gatitos, porque ellos nos entregan un amor infinito y merecen vivir felices y protegidos. Invito a todas y todos a acercarse a nuestra Sección de Higiene y Zoonosis para esterilizar e implantar el microchip en sus mascotas. Este método ha permitido reunir a muchas familias con sus animales, demostrando que cuando trabajamos juntos, construimos una comuna más responsable y cariñosa con quienes también son parte de nuestra vida.»
Actividades y beneficios destacados
Durante la actividad se realizaron inscripciones para esterilizaciones, se entregaron chapitas personalizadas, hubo fotografías junto a corpóreos del programa y un espectáculo de magia que encantó a toda la familia. Además, de contar con nuestro stand de la Veterinaria Municipal que brindó vacunación canina y felina, acercando servicios de salud a las mascotas del sector.
Uno de los hitos más relevantes fue la participación de la Clínica Veterinaria Móvil de La Granja, también financiada por el Gobierno de Santiago, donde se logró vacunar contra la rabia a casi 100 mascotas e implantar microchips de identificación, de manera gratuita.
Compromiso con la tenencia responsable
Este programa entrega importantes beneficios como:
– Charlas y talleres de tenencia responsable.
– Esterilización gratuita de perros y gatos.
– Vacunación y desparasitación.
– Identificación con microchip.
Con estas acciones, en La Granja seguimos trabajando junto a nuestras vecinas y vecinos para promover el cariño, la responsabilidad y la protección de nuestros animales, fortaleciendo la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.