El municipio a través de sus programas sociales, y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, dio cierre este programa con una ceremonia de certificación 2016 en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Este grupo corresponde a adultos mayores de la comuna que desde marzo de 2015 ingresaron al programa por su situación de vulnerabilidad y falta de apoyo social. Algunos de ellos aún trabajan y viven solos. Priscila Andrade, coordinadora del programa Ético Familiar, entregó un saludo a nombre del alcalde Felipe Delpin y destacó que “esta iniciativa busca que los adultos mayores tengan acceso a los beneficios y oportunidades que tiene el municipio para ellos. Los quiere vincular a una red comunitaria que los apoye en esta etapa de la vida”, indicó.

En esta novena versión del programa “Vínculos” de los 90 cupos disponibles 80 realizaron las etapas de acompañamiento individual y comunitario. La sede del Centro Cultural Gabriela Mistral, en el sector norte de la comuna, los acogió en encuentros periódicos, y también desde marzo de 2016 a la nueva organización que los participantes proyectan constituir: un club de adulto mayor.