00 (9)

Al ritmo de Caña Brava y Santa Feria, y en compañía del alcalde Felipe Delpin, miles de vecinos y vecinas despidieron por adelantado el 2015 disfrutando de más de 15 minutos de detonaciones de fuegos artificiales.

La fiesta inició a las 21:15 horas con la presentación del artista local Alejandro Toro que ofreció al público un repertorio de conocidas cumbias. A esa hora Av. Mañio se encontraba totalmente repleta de vecinos y vecinas de La Granja y otras comunas, además de cientos de comerciantes que ofrecía diversos productos para la ocasión.

Las presentaciones de fondo estuvieron a cargo de los grupos “Caña Brava” y “Santa Feria” que, en sus diferentes estilos de cumbia y ritmos tropicales, hicieron bailar y saltar a todos los granjinos y granjinas que acudieron a la cita.

Finalmente, segundos antes de las 00:00 horas habló el alcalde Felipe Delpin acompañado de los concejales Sergio Robles, Juan Valdés, Patricio Oyarce y la concejera regional Eva Jiménez.

“Creo –dijo la primera autoridad de la comuna– que es necesario celebrar en las calles de La Granja, así lo he entendido también el concejo  municipal. Deseo para todos un buen y mejor 2016”, indicó.

Tras la cuenta regresiva del lanzamiento comenzaron 16 minutos con más de 6 mil disparos que se detonaron desde la cumbre de una colina al interior del parque Brasil, con la música de Star Wars de fondo; espectáculo que fue visto desde toda la comuna.

La actividad, que por segunda vez se realiza en La Granja, se desarrolló sin mayores incidentes informaron bomberos y carabineros.